• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 17 de abril de 2013

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

Con su tema sugerente, el lema se inspira en el Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que gira en torno al tema “Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”. La celebración de la Jornada de Vocaciones Nativas, por tanto, está en continuidad con la oración perseverante por las vocaciones que arranca el próximo domingo 21 de abril.

La contemplación de tantas vocaciones que surgen en los territorios de misión es argumento para fortalecer la esperanza de que Dios continúa llamando en los lugares más insospechados. Desde esta visión, se ha de vencer la tentación del desaliento, para dar paso a la oración de gratitud.

Asomarse a los territorios de misión y contemplar la floración de estas vocaciones es, sí, un motivo de agradecimiento y esperanza. Dios sigue suscitando vocaciones en su Pueblo. Importa menos que estas broten de un sitio o de otro; lo que realmente vale es que Dios no ha abandonado a su Iglesia y mantiene las promesas de su alianza.
En efecto, en estos ámbitos geográficos donde es más visible que “la misión está aún en sus comienzos”, hay muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Este hecho se transforma en “señal de esperanza”. 

Para profundizar en el lema de esta Jornada de Vocaciones Nativas 2013 visitar:
http://www.omp.es/OMP/vocacionesnativas/jornada/lema.htm

Anastasio Gil
Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España