• La Revolución de la ternura


    Encuentro Misionero de Jóvenes (8-10 abril)"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas misioneras para jóvenes
  • Revista Supergesto


    Suscríbete a la revista misionera de los jóvenes
  • App Infancia Misionera


    Disponible para tablets, móviles y pizarras digitales

jueves, 26 de febrero de 2015

COOPERACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA CON LAS MISIONES EN 2014

OMP España enviará 18 millones y medio de euros a las misiones, un 19,52% más que el año pasado.


Los españoles han batido records en la generosidad con las misiones. Tras el cierre del ejercicio económico de 2014, Obras Misionales Pontificias constata, agradecida, el aumento de los donativos para las misiones en un 19,52%. Este año 2015, España pone a disposición del Santo Padre, para atender las necesidades de la actividad misionera de la Iglesia, la cantidad de 18.597.601,81 euros, 3.037.788,78 euros más que al año anterior.

Anastasio Gil García, director de OMP España, expresa su gratitud a todos los voluntarios, que con su trabajo desinteresado en la animación y cooperación misionera, han contagiado a los españoles su generosidad con los más necesitados. Gracias a la colaboración de todos ha sido posible el incremento de este año respecto al año pasado.

“La subida del 19,52% ha sido posible principalmente gracias a las herencias y legados, aunque también ha habido unaumento importante de los donativos para las misiones en más del 50% de las diócesis españolas, fruto de la suma de las pequeñas aportaciones de los fieles”, explica Gil García.

El dinero recaudado en 2014 para las cuatro Obras Pontificias Misionales Pontificias (Obra de la Propagación de la Fe –Domund-, Obra de Infancia Misionera –Infancia Misionera-, Obra de San Pedro Apóstol –Vocaciones Nativas; y Pontificia Unión Misional), se pone a disposición del Santo Padre, a través del Fondo Universal de Solidaridad de las OMP, para financiar los proyectos pastorales que la Iglesia desarrolla en los 1109 Territorios de misión (el 38% de la Iglesia Católica).


 Los Secretariados generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias, dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, reciben a lo largo de todo el año las solicitudes de ayuda que, llegan a Roma. Estas, una vez estudiadas, son presentadas al estudio del Consejo Superior para en la Asamblea General de mayo, proceder a su aprobación según el dinero disponible en cada una de las Obras Pontificias.


El Consejo Nacional de OMP de España, reunido el martes 24 de febrero, ha estudiado y aprobado el ejercicio económico 2014 y ha informado de su resultado al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Inmediatamente después se informa vía Nunciatura Apostólica, a las Secretarías Generales de las OMP.