• La Revolución de la ternura


    Encuentro Misionero de Jóvenes (8-10 abril)"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas misioneras para jóvenes
  • Revista Supergesto


    Suscríbete a la revista misionera de los jóvenes
  • App Infancia Misionera


    Disponible para tablets, móviles y pizarras digitales

viernes, 11 de abril de 2014

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2014

El próximo 27 de abril, se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas coincidiendo con la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
La Jornada de Vocaciones Nativas de este año quiere recalcar que no hay misión sin misioneros. Los misioneros son imprescindibles para que el mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, dado por Jesús, se haga realidad. El Señor llama también en las iglesias nuevas, donde el reciente anuncio del Evangelio ha comenzado ya a dar sus frutos. Cientos de jóvenes, en los territorios de misión, han escuchado esta llamada a la vida sacerdotal o religiosa, y han seguido el ejemplo de los misioneros.El próximo 27 de abril, se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas coincidiendo con la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
La Jornada de Vocaciones Nativas de este año quiere recalcar que no hay misión sin misioneros. Los misioneros son imprescindibles para que el mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, dado por Jesús, se haga realidad. El Señor llama también en las iglesias nuevas, donde el reciente anuncio del Evangelio ha comenzado ya a dar sus frutos. Cientos de jóvenes, en los territorios de misión, han escuchado esta llamada a la vida sacerdotal o religiosa, y han seguido el ejemplo de los misioneros.

El lema de la jornada de este año subraya esta realidad, que fue también la de Juan XXIII y Juan Pablo II. Desde la llamada al sacerdocio que el Señor les hizo siendo jóvenes, se fue fraguando un camino que les conduciría a ser los sucesores de Pedro en la Iglesia. Canonizados providencialmente el mismo día en que se celebra la Jornada de Vocaciones Nativas, se convierten para nosotros en intercesores para pedir vocaciones nativas, y modelos de misioneros. 

¿Invertir en Vocaciones Nativas?
Una apuesta de futuro por los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal y religiosa en los países de misión.
“¿Por qué invertir en Vocaciones Nativas?”, se cuestiona el vídeo. A través de los testimonios entrelazados de tres vocaciones nacidas en Asia, América y África, se da respuesta: para luchar por la justicia, para combatir la pobreza y para llevar a Dios a todo el mundo. Es una inversión para el futuro, según muestran los protagonistas del corto.
Dos sacerdotes y una religiosa cuentan cómo las ayudas recibidas por Obras Misionales Pontificias permiten que las vocaciones puedan estudiar, transportarse y subsistir.
Con la Jornada de Vocaciones Nativas, se ayuda a la formación de los sacerdotes y religiosos que nacen en los territorios de misión. El vídeo anima a invertir en el futuro de la Iglesia, que se encuentra en gran parte fuera de las fronteras europeas.
Ver vídeo: http://youtu.be/J85dB-mi4o4