• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 22 de mayo de 2015

ENCUENTRO - FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA

 Acabamos de celebrar, los días 2 y 3 de mayo, en Vigo el “39º Encuentro - Festival Nacional de la Canción Misionera”, organizado por Cristianos Sin Fronteras, con la colaboración de las OMP y la Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.
                Grupos de niños, jóvenes y mayores, venidos de diversas diócesis de España, junto con los participantes de Vigo, hicieron patente su fe y su entusiasmo misionero, no sólo en la letra de sus canciones, sino en los momentos fuertes de la Vigilia y de la Eucaristía, en las que su participación,  sus voces, los diferentes símbolos y gestos hicieron realidad el lema de este año “Con Jesús”, yo soy uno de ellos”. 
                Desde aquí un gracias muy especial a José Javier (J.J.) sacerdote de San Viator, de Vitoria, que con su inigualable entrega y creatividad nos hizo vivir a a tope y de manera festiva y gozosa ambas celebraciones.
                Como nos dijo D. Cecilio Lago, gran amigo, y magnífico presentador, tanto del  momento oficial de la Acogida – que contó con la presencia de nuestro Obispo D. Luis Quinteiro , del  representante del Concello de Vigo, D. Ángel Rivas González, y de D. Pedro Cea, Director Nacional de CSF, y un estupendo grupo del folklore gallego, como del Festival propiamente dicho, “entre todos, hemos conseguido hilvanar los sueños de los participantes con los hilos de la alegría, la esperanza y la fe, capaces de hacer que, durante un par de días, este Vigo nuestro fuera un lugar donde el contento y júbilo de muchos jóvenes, lograran pintar de fantasía y música, el mágico espectáculo de reunirnos todos juntos en nombre de Jesús."