• DOMUND 2025


    Misioneros de esperanza entre los pueblos
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2024


    ¡Así fue nuestro año!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 16 de octubre de 2025

"CHICLAYO EN EL CORAZÓN" LA AVENTURA DE UN MISIONERO.

 Viernes 17 de octubre, 19,45h, Coloquios en La Soledad.

Presentación del libro: “CHICLAYO EN EL CORAZÓN”

Es el título que recoge “la aventura peruana de don Guillermo Areán”, que mañana viernes 17 de octubre a las 19,45 de la tarde, será presentado al alimón por sus autores en la “Biblioteca Eijo Garay”, sita en los bajos de la parroquia de La Soledad (O Castro). La entrada es libre.

Don Guillermo (Vigo 7/12/1933) fue misionero en Perú durante cerca de 30 años y a su regreso a la diócesis fue párroco de Saiáns y Priegue; director diocesano de las Obras Misionales Pontificias; párroco de san Martín de Coia (1996) y desde noviembre del pasado año viviendo en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía en Vigo. Antes y tras ser ordenado sacerdote (1958) había sido encargado de Guizán, vicario de la Inmaculada y profesor de religión en los colegios vigueses de Cluny y el Alba, hasta que en 1964 se trasladó como misionero a la diócesis de Chiclayo en Perú, cuya aventura misionera revive ahora en el libro.     

Recuerda sobre todo su labor en Chiclayo, la diócesis de la que fue Obispo el Papa León XIV, y revive en el libro - en cuya  edición final colaboró mucho Antonio Monturiol-, su entrega juvenil y generosa y cómo allí hubo de darse del todo y darle a todo. Narra por ello entre otras aventuras, su especial colaboración en los apostolados de comunicación, de catequesis y como pionero en la fundación y puesta en marcha de las Aldeas Infantiles SOS Perú. Y todo esto no solo en la diócesis de Chiclayo sino en otras numerosas actividades pastorales de distintas diócesis peruanas.

Hijo de Gloria, la poetisa y pintora Tydeska,  de la cual heredó el gusto y facilidad para las artes y las cosas bien hechas, es el mayor de sus cuatro hermanos, uno de ellos Carlos, ya fallecido, también sacerdote.

(Extracto del libro)


Desde la Delegación de Obras Misionales Pontificias de nuestra Diócesis, felicitamos y agradecemos a Don Guillermo por su gran celo por las almas y por permitir a los lectores y amigos ser parte de su gran aventura.