• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 15 de marzo de 2013

Gratias tibi, Domine, gratias tibi!,


 D. Anastasio Gil García.
Director de OMP .
"Alegría. Una gran alegría por la noticia. De nuevo Dios nos ha sorprendido y nos hemos dejado sorprender por esta caricia de Dios. No tener candidato previo garantiza la ventaja de estar disponible para abrir el corazón y la mente al elegido, sin ningún filtro o condicionamiento. 
Gratitud a Dios. De nuestro corazón ha brotado unGratias tibi, Domine, gratias tibi!, por este nuevo don que Dios ha hecho a su Iglesia. Como Director nacional de Obras Misionales Pontificias quiero dejar constancia de nuestra oración por su persona e intenciones, y de nuestra disponibilidad para servir a la Iglesia en su compromiso misionero.

Altavoz  de tantos misioneros españoles que están anunciando el Evangelio. Durante estos días de "sede vacante" todas las comunicaciones que recibíamos de los misioneros, además de expresar su gratitud a Benedicto XVI, mostraban la adhesión a la persona del que fuera elegido. El Santo Padre Francisco puede contar con los cerca de 14.000 misioneros españoles que están repartidos por los cinco continentes.
Recuerdo personal: 4 de febrero 2010 en un encuentro con sacerdotes de la OCSHA en Buenos Aires. Estuvo con nosotros media jornada.
El presidió la Eucaristía y tuvo una hermosa homilía, en la que agradeció el servicio misionero de tantos sacerdotes diocesanos españoles que están cooperando con las Iglesias particulares en América. Así lo recoge la crónica del Encuentro: "Al final de la mañana se hizo presente el Arzobispo de Buenos Aires, S. Eminencia el Cardenal Bergoglio. En la homilía insistió en la gratitud de la Iglesia en América para con España por la rica y abundante cooperación evangelizadora". Entonces mostró el deseo de que desde Argentina, y desde América, debieran partir nuevos evangelizadores para todo el mundo. 
Esperanza: Tengo la certeza y la convicción de que la vitalidad de la Iglesia en América será como una bocana de oxígeno para las Iglesia jóvenes que goza de un dinamismo en el resto de los continentes, especialmente en los 1103 Territorios de misión. La celebración de los grandes acontecimientos eclesiales en el Continente Americano, muchos de ellos de carácter misionero, es un indicador de veracidad del Lema -América, puerta abierta a la misión-  que los Obispos españoles han queridos transmitir el parado 3 de marzo con ocasión del Día de Hispanoamérica".