• La Revolución de la ternura


    Encuentro Misionero de Jóvenes (8-10 abril)"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas misioneras para jóvenes
  • Revista Supergesto


    Suscríbete a la revista misionera de los jóvenes
  • App Infancia Misionera


    Disponible para tablets, móviles y pizarras digitales

martes, 26 de marzo de 2013

¡FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!



Vigo, 25 de marzo de 2013

Muy queridos amig@s misioner@s
¡FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

           

 El gozo de la Pascua inunda la tierra, bañada en este momento abundantemente, en Galicia, por una lluvia benéfica, presagio de gracia y fecundidad de la tierra y del Espíritu.

            Seguramente os extrañó no recibir noticias nuestras en las fiestas de Navidad, pero tuve que pasar por el quirófano y las cosas se complicaron. No por eso dejamos de pensar en vosotros y de acompañaros con nuestra oración y cariño.
            Muchas novedades estamos viviendo en la Iglesia, con la renuncia de Benedicto XVI y la llegada del nuevo Papa Francisco que, como viento fresco, nos trae deseos de renovación, de sensibilidad mayor con los más desfavorecidos de la tierra y de vivencia gozosa del Evangelio de Jesús. Una llamada a un compromiso misionero serio que, para nosotros, llamados a este servicio en la Iglesia, desde nuestro testimonio de fe y de servicio, puede suponer un mayor empeño por vivir “en pie” y “en marcha”, a pesar del cansancio, la enfermedad o las mil dificultades que nos ofrece la realidad social cada día.
            Como sabéis, por aquí, andamos todos apretándonos el cinturón a base de  “recortes”.  Al acercarnos a tantos jóvenes y mayores que están perdiendo el trabajo, la vivienda, desesperanzados por no saber cómo llevar adelante los proyectos que tenían para ellos y para sus hijos, al no ver ninguna luz en el futuro… no nos queda otra que examinar nuestra vida personal y pedir a Dios la gracia de regresar a lo esencial, de vivir de manera más coherente nuestra vocación de personas y de creyentes, menos empeñados en “el tener” y más en “el ser”.  Esta es hoy nuestra misión por estas tierras.
            Quisiéramos pediros una oración especial para sostener dos de nuestras actividades importantes con los niños y jóvenes de la diócesis, que tendrán lugar los días 6 y 13 de abril respectivamente: El Encuentro de Niños Misioneros “Amigos de Gesto” que celebraremos en el Centro JUM de Guillarei, y el Festival de la Canción Misionera con el tema: “CREO… POR ESO CANTO MI FE”. Ya os contaremos cómo fue todo. Los chavales se van animando y la creatividad y el ambiente siempre son buenos.  Es un buen espacio de vida  y de compromiso con la misión.
            Quisiéramos anunciaros también que, desde hace algo más de un mes, tenemos Blog propio en la Delegación Diocesana de Misiones y de OMP de Tui Vigo. Os invitamos a visitarnos de vez en cuando en: misionestuivigo.blogspot.com.es Si nos mandáis Noticias o Enlaces podemos agregaros… Sería estupendo.
            Os recordamos que, como es costumbre, el próximo día 22 de julio, celebraremos el “DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO”. Casi todos los años, algunos de vosotros que estáis por aquí por vacaciones u otros motivos, os unís a la fiesta. Nos encantaría que, si os coincide, o podéis hacerlo coincidir, recordéis esta fecha para que podamos dar gracias juntos al Señor por vuestra vida entregada al servicio de la Misión universal, y gocemos compartiendo la experiencia de cada uno en un sencillo encuentro y comida de fraternidad a la que estáis invitados.

            Un fuerte abrazo Pascual, siempre unidos.