• La Revolución de la ternura


    Encuentro Misionero de Jóvenes (8-10 abril)"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas misioneras para jóvenes
  • Revista Supergesto


    Suscríbete a la revista misionera de los jóvenes
  • App Infancia Misionera


    Disponible para tablets, móviles y pizarras digitales

viernes, 28 de noviembre de 2014

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Al comienzo del AÑO, dedicado por el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal, a  LA VIDA CONSAGRADA, del 30 de noviembre 2014  al 2 de febrero de 2016, 
nuestro Obispo D. Luis Quinteiro Fiuza ha escrito una carta “convocando a todo el pueblo de Dios – pastores, laicos y consagrados -, a dar gracias al Señor por el regalo de la vida consagrada y a escrutar los signos de Dios que nos indican su futuro en la Iglesia”.
Reconoce en ella la importancia y el servicio de los 460 consagrados de 46 instituciones – masculinas y femeninas – que, tanto en el campo de la educación como en la pastoral y el servicio social a los más necesitados, dan vida con su oración y su servicio  a nuestra Iglesia de Tui-Vigo, desde 59 comunidades de vida contemplativa y activa.  
“Lo más significativo para nosotros – dice – es la consagración de cada uno de ellos, consagración que nace de la llamada a dedicar su vida al servicio del Reino en nuestra Iglesia”.

Desde la Delegación de Misiones queremos unirnos y dar gracias también, de manera muy especial, por los 10 religiosos y 39 religiosas de diferentes congregaciones que, nacidos en nuestra diócesis, entregan su vida actualmente en diferentes realidades de la misión Ad extra. Muchos de ellos viven entre los más pobres, en contextos difíciles de vida y marginación, anunciando con el testimonio de sus vidas entregadas, la alegría del Evangelio y su cercanía y servicio a todos.