• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 28 de noviembre de 2014

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Al comienzo del AÑO, dedicado por el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal, a  LA VIDA CONSAGRADA, del 30 de noviembre 2014  al 2 de febrero de 2016, 
nuestro Obispo D. Luis Quinteiro Fiuza ha escrito una carta “convocando a todo el pueblo de Dios – pastores, laicos y consagrados -, a dar gracias al Señor por el regalo de la vida consagrada y a escrutar los signos de Dios que nos indican su futuro en la Iglesia”.
Reconoce en ella la importancia y el servicio de los 460 consagrados de 46 instituciones – masculinas y femeninas – que, tanto en el campo de la educación como en la pastoral y el servicio social a los más necesitados, dan vida con su oración y su servicio  a nuestra Iglesia de Tui-Vigo, desde 59 comunidades de vida contemplativa y activa.  
“Lo más significativo para nosotros – dice – es la consagración de cada uno de ellos, consagración que nace de la llamada a dedicar su vida al servicio del Reino en nuestra Iglesia”.

Desde la Delegación de Misiones queremos unirnos y dar gracias también, de manera muy especial, por los 10 religiosos y 39 religiosas de diferentes congregaciones que, nacidos en nuestra diócesis, entregan su vida actualmente en diferentes realidades de la misión Ad extra. Muchos de ellos viven entre los más pobres, en contextos difíciles de vida y marginación, anunciando con el testimonio de sus vidas entregadas, la alegría del Evangelio y su cercanía y servicio a todos.