• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 14 de noviembre de 2014

EXPERIENCIA MISIONERA


David Viso, profesor del colegio Apóstol Santiago (Jesuitas) de Vigo, y Andrés monitor del Centro Loyola, miembros de la Ong "ENTRECULTURAS", han compartido en varios de los colegios de nuestra diócesis su experiencia misionera en Nicaragua. Los alumnos del Colegio Santa Tegra nos lo cuentan. 
 "Los alumnos de 4º, 5º y 6º de religión, tuvimos una charla en la biblioteca, con dos voluntarios que volvían de Nicaragua.
Nos hablaron de su experiencia en aquél país mostrándonos un vídeo de cómo otros niños viven teniendo menos que nosotros, pero son felices.

     Nos enseñaron algunas imágenes de un colegio muy diferente al nuestro: sólo tienen un espacio con sillas para todos los niños y niñas; no hay cursos, estudian todos juntos con la misma maestra; utilizan el mismo libro para todos por lo que está muy estropeado. Cuando juegan al fútbol se descalzan para no romper los únicos zapatos que tienen. No hay baños, ni agua corriente, ni electricidad, ni proyector, ni ordenadores, ni EDI. Comen "frijoles" y arroz en el mismo espacio donde estudian...
   David nos cantó una canción con su guitarra y todos la escuchamos muy calladitos por lo bonita que es: “Perfume a tus Pies”
    Cuando terminó la charla nos quedamos muy contentos por todo lo que aprendimos de un país que hasta entonces conocíamos muy poco."


Compartiendo algunas fotos de  David en Nicaragua