• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 14 de marzo de 2023

Un Vía Crucis para niños misioneros

Con el objetivo de acercar la Pasión del Señor a los más pequeños, el Secretariado de Infancia Misionera pone a disposición de todos los agentes de pastoral y de los mismos niños el Vía Crucis para niños misioneros, uniendo oración, ilustración y emoción. Se trata de un material gratuito que, en esta cuaresma, pretende llegar a los colegios y parroquias que deseen utilizarlo. Con oraciones y teniendo muy presentes a todos los niños del mundo, los más necesitados y a los misioneros que les acompañan, el Vía Crucis recorre con este corazón abierto a los demás las 14 estaciones o momentos de la Pasión de Jesús. Desde que fue condenado a muerte, hasta su sepultura. Además, el material ha sido ilustrado por Pablo Rosendo, el ilustrador de cabecera de la revista Gesto.

Un material adaptado a los niños de 6 a 12 años que intenta hablar al corazón de los pequeños para hacerles comprender el increíble amor que Jesús siente por cada uno de ellos. Mostrar que, con su oración, se unen al sufrimiento de Jesús y al de todos los niños del mundo. Cuando rezamos el Vía Crucis, Jesús nos invita a cambiar nuestro corazón para amar como solo Él sabe amar. Nos invita a ser niños misioneros.

Cada estación comienza con una jaculatoria, después escuchamos un pasaje del Evangelio, un texto bíblico o histórico y una pequeña meditación. La estación termina con una oración y la petición final. Entre la meditación y la oración es bueno hacer un momento de silencio. Además, entre una estación y otra, podemos escuchar la canción correspondiente a cada uno de los pasos en el álbum “Pasión” de Hakuna.

En definitiva, una herramienta para celebrar la pasión de Jesús durante la cuaresma con los más pequeños. Y que se puede bajar de la web de las Obras Misionales Pontificias.